Comunarios de Anzaldo divididos ante el anuncio de la instalación de la Planta Industrializadora de Basura de Cochabamba
Pobladores de este municipio han mostrado opiniones divididas ante el proyecto para la construcción de una planta industrializadora

Opiniones dividas se generan entre pobladores de Anzaldo ante el anuncio de que en el lugar se pretendería instalar la Planta Industrializadora de Residuos Sólidos de Cochabamba. Hay un grupo que acepta el proyecto, mientras que otros rechazan que la basura de otro municipio sea llevado al lugar.
La falta de avances en infraestructura y la promesa de futuros proyectos, lleva a un grupo de comunarios a aceptar su instalación de dicha planta en la región ya que consideran que esta propuesta representa la única oportunidad para obtener beneficios directos ya que sienten un prolongado abandono por parte de las autoridades locales.
“Este proyecto queremos que se haga en una de las comunidades, porque de aquí hay mucha migración, no hay nada de servicios para que viva la gente, no tienen luz, no tienen agua, y no tenemos camino, entonces, con esta empresa, por lo menos vamos a llegar en movilidad”, indicó un vecino.
MIRA AQUÍ: Deslizamientos: Habilitan por horas un carril de la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz
Pobladores de Anzaldo cuestionan a quienes se oponen a la obra, señalando que muchos de ellos no pertenecen a la comunidad, además recalcan que como legítimos propietarios del territorio ya alcanzaron acuerdos internos y están decididos a que Planta Industrializadora de Residuos Sólidos sea construida en su zona.
“Hemos querido que se haya ese proyecto aquí en esa comunidad, tal vez con esa ayuda del proyecto podamos llegar con una movilidad (que haya caminos), así hemos vivido, ustedes son testigos en esas comunidades, ya no hay gente por falta de empleo”, aseguró otro poblador.
MIRA AQUÍ: Enormes rocas caen sobre viviendas en la zona de Ticti Sur y causan daños de consideración
Por su parte, otro grupo de comunarios, en contacto con UNITEL, negaron un acuerdo para ceder terrenos a la empresa encargada de industrializar la basura de la ciudad de Cochabamba.
Los dirigentes de diferentes sectores afirmaron que en las próximas horas emitirán un comunicado junto a la máxima autoridad de ese municipio para dar a conocer su postura y sus medidas en caso de que se pretenda ingresar lo desechos al sector.