Detonación en una fábrica de explosivos se cobra la vida de un trabajador y deja a otro herido
El hecho se registró en la zona de Santiváñez, en Cochabamba, luego de obreros fueron alcanzados por la explosión que se suscitó al interior del área de secado de pólvora
Denuncian que durante el fin de semana se registró una detonación al interior de una fábrica de explosivos en el sector de Santiváñez, en Cochabamba, lo que provocó que uno de los trabajadores fallezca y otro resulte herido.
De acuerdo a la información, el hecho se registró la mañana del domingo luego de que aparentemente una charola cayera dentro del lugar lo que se presume, provocó que se inicie el fuego y posteriormente detonación.
“Esto ha ocurrido en plantas Santivañez, en un área de fabricación de secado de pólvora, donde el informe previo que tenemos de nuestros compañeros es que una charola se había caído al piso y la cual al impactar ha iniciado el fuego”, indicó a UNITEL Hilarión Flores, secretario general del sindicato fabril fanexa.
Según informó Flores, la explosión alcanzó a dos de los trabajadores que se encontraban en el lugar, de los cuales uno fue el más afectado y quien terminó falleciendo tras estar casi dos días internado.
“Este producto genera primeramente una deflagración y al encontrarse con producto de más cantidad llega a generar una detonación, entonces, ahí ha estado dos de nuestros compañeros, un trabajador nuevo que ha sido el que ha fallecido el día de ayer (lunes) en el hospital, y el otro que está en su domicilio con baja médica, con quemaduras más leves”, dijo.
El dirigente afirma que la empresa donde se registró el hecho no di parte a las autoridades, lo que les causa aún más molestia, ya que el siniestro no es un incidente menor debido a que se cobró una vida y ahora exigen que se hagan responsables.
“Al final de cuentas, seguramente la empresa también correrá con los gastos, pero el dinero no es una solución ante esto”, declaró.
MIRA AQUÍ: Joyero desaparecido tenía en su poder una elevada suma de dinero, la Policía rastrea su celular
El caso ya es de conocimiento de la Policía y la Fiscalía, quienes investiga las circunstancias de esta explosión, por lo que se busca determinar responsabilidades.