Dictan detención preventiva para tres policías acusados de retener y extorsionar a dos mineros, según la Fiscalía
Los tres policías deberán permanecer detenidos, mientras que la Fiscalía buscará más implicados en el hecho delictivo
En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para tres policías acusados de retener y extorsionar a dos mineros en El Alto.
“Los tres imputados fueron cautelados. Tienen cinco meses de detención en el penal de Patacamaya”, informó la fiscal de materia, María René Álvarez.
MIRA AQUÍ: Tres policías son investigados por privación de libertad y extorsión a dos mineros
El reporte policial indica que los efectivos están acusados de retener a dos mineros, a quienes les exigían grandes cantidades de dinero a cambio de su libertad.
“En un lapso de 10 minutos es retenida esta persona y en ese momento, los imputados ejercen presión física y psicológica para que (los mineros) accedan a estas propuestas delictivas”, explicó la fiscal.
Además, la autoridad señaló que un cuarto efectivo aparentemente estaría implicado en el hecho delictivo; sin embargo, aún se encuentra en investigación.
“Se entiende que son cuatro funcionarios, sin embargo, no se conoce la identidad de la cuarta persona implicada”, añadió.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) Walter Sosa, informó la identidad de los implicados, se trata de dos sargentos y un suboficial.
Sossa explicó que dos personas se encontraban comercializando oro en la ciudad de La Paz y en posesión de una gran suma de dinero. Estos fueron identificados e interceptados por los policías, quienes les dijeron que iban a ser trasladados a la Felcc, lugar al que nunca llegaron y durante el trayecto habrían tratado de extorsionar a estas personas.