Diputado Arce se acoge al silencio al presentarse en la Fiscalía por denuncias de Rolando Cuellar

Publicado: 17/03/2023 16:13

Tras varia horas de permanecer en la Fiscalía, el diputado Arce del “ala evista” salió de estas oficinas y señaló que no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones.

[Foto: Nicolas Cisneros - UNITEL ] / El diputado Héctor Arce del MAS sale del Ministerio Público

Tras permanecer varias horas en oficinas del Ministerio Público, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, se acogió al derecho del silencio y señaló que no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones.

Ante una citación de la Fiscalía, el diputado del ‘ala evista’ tuvo que presentarse este viernes en oficinas de la Fiscalía para prestar su declaración informativa por denuncias de su colega del MAS, Rolando Cuellar, quien lo acusa de presuntos hechos de corrupción cuando cumplía funciones de alcalde en el municipio de Omereque, departamento de Cochabamba.

El diputado Héctor Arce antes de ingresar a la Fiscalía
[Foto: APG] / El diputado Héctor Arce antes de ingresar a la Fiscalía

MIRA AQUI: “Me quieren descuartizar”: Hector Arce se estrella contra su colega Rolando Cuéllar y el ministro Lima

La citación fue para las 14:30 de este viernes en la Fiscalía de La Paz. La denuncia fue presentada por el también diputado del MAS, Rolando Cuéllar, hecha el pasado mes, sobre proyectos de riego y una represa que presuntamente presentaron fallas. Arce es denunciado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Horas antes de presentarse en la Fiscalía, el diputado Arce confirmó su presencia en oficinas del Ministerio Público para presentar su descargo informativo sobre estas presuntas irregularidades en su gestión de alcalde.

“Hoy vamos a estar 14:30 para asumir nuestra defensa, no nos vamos a escapar”, señaló.

Tras salir de la Fiscalía, Arce fue ovacionado por personas del MAS que acudieron al Ministerio Público para apoyar al diputado investigado.

MIRA AQUI: Evo advierte de “un plan de la Fiscalía” para detener a Héctor Arce y ejecutar persecución contra dirigentes del MAS

Sin embargo, la Fiscalía deberá continuar con la investigación tras las denuncias en contra del legislador oficialista.

Ante esta situación, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, denunció que tenía “información” sobre un “atentado contra la libertad de un hermano diputado que es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC”.

El líder del MAS reiteró su solidaridad con Arce y advirtió que “detrás de este plan para imputarlo y detenerlo se esconde la intención de defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP”.

Tags