Dirigente de la COB dice que las mesas de trabajo del Gobierno buscan “destrozar” la movilización
Sectores de la COB se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz contra el Decreto Supremo 5503 que puso nuevos precios a los combustibles
Luego de que el Gobierno anunciara este martes la conformación de mesas técnicas de trabajo con sectores sociales para socializar los alcances del Decreto Supremo 5503, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Eduardo Ferrufino, afirmó que con estas acciones las autoridades pretenden “destrozar” la movilización.
“Decirle al Gobierno que no se haga la burla del pueblo. No nos ha llegado ninguna nota de invitación; ellos indican que quieren hacer mesas de trabajo, pero eso es para destrozar esta marcha. Nosotros no lo vamos a permitir”, declaró el dirigente.
MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia mesas técnicas con sectores para profundizar los alcances del decreto 5503
Ferrufino aseguró que las movilizaciones en la sede de Gobierno continuarán hasta lograr la abrogación del decreto observado y que otros sectores pretenden unirse a la manifestación.
“Mientras no se abrogue la 5503, no vamos a participar en mesas de trabajo. Cuando hagan una invitación, que sea formal. El Gobierno tiene que ser más responsable”, agregó.
Este martes se cumple el segundo día de huelga de hambre de dirigentes de la COB, que se oponen al Decreto Supremo 5503, el cual elimina la subvención de la gasolina y el diésel.
Pese a la posición radical del dirigente de la COB, advirtió que aún no les llegó la invitación para entablar las mesas de trabajo.