El 2026 arranca con poco transporte, con atención en mercados y con alerta de lluvias en seis departamentos

Publicado: Hace 1 hora

El año arranca con poca circulación de personas en las calles. Se prevé lluvias hasta el viernes. Por otro lado, hay atención en los mercados

[Foto: Paúl Granillo - UNITEL] / Las calles de Santa Cruz y de otras ciudades lucen con poca circulación en las primeras horas de este 2026

Este 2026 arranca con calles vacías después de la celebración del año nuevo. En las ciudades del eje central se observan pocos vehículos en circulación Las calles del eje central lucen con poca circulación y hay pronóstico de lluvias en siete departamentos.

En el caso de Santa Cruz hay poco transporte tanto privado como público. Una situación que se replica en otras ciudades del país en estas primeras horas del 2026. En cuando a los mercados, la atención es normal.

Aunque, hay poca circulación de personas, sí hay atención en los principales mercados de las ciudades del eje central.

MIRA AQUÍ: Calles y desniveles quedaron bajo el agua tras lluvias en la ciudad de Cochabamba

Alerta de lluvias

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un comunicado informando sobre una alerta naranja por posibles desbordes de ríos en seis departamentos. El comunicado está vigente hasta el 2 de enero de este año.

En el aviso se precisa que hay riesgo de ascensos repentinos, y en algunos sectores, ascensos progresivos de nivel, con posibilidad de desbordes en las cuencas de los ríos Piraí, Ichilo, Chapare, Caine, Mizque, Rocha, Chayanta, Cotagaita y Beni.

Los departamentos más afectados son los del eje central del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sin embargo, la alerta se extiende a Tarija, Potosí y Beni.

Respecto a los departamentos de Pando, Oruro y Chuquisaca, se pide precaución a la población por algunos cauces que también reportan un posible aumento de los cauces y desbordes.

MIRA AQUÍ: ¡Atención!: Estos son los 12 feriados para el 2026 en Bolivia

El color naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas.

Tags