El Gobierno abre las puertas al diálogo con transportistas, pero ratifica que “el decreto no se mueve”

Publicado: Hace 5 minutos

El bloqueo y paro de 24 horas de los choferes contra la eliminación de la subvención de los combustibles prácticamente ha paralizado las ciudades de La Paz y El Alto y genera problemas en el tránsito de los vehículos. Los choferes de Santa Cruz replegaron sus micros

[Foto MEFP.] / El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza.

En medio de las protestas de los choferes, el ministros de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, ha ratificado que no retrocederá en la eliminación de la subvención de los combustibles. “El decreto no se mueve”, sostuvo.

El bloqueo y paro de 24 horas de los choferes contra la eliminación de la subvención de los combustibles prácticamente ha paralizado las ciudades de La Paz y El Alto y genera problemas en el tránsito de los vehículos y el traslado de los habitantes de ambas urbes.

MIRA AQUÍ: Sin hora ni fecha, el Gobierno convoca a los choferes al diálogo en medio del bloqueo de vías y el repliegue de micros

Por su lado, los conductores de Santa Cruz replegaron los micros para sumarse a la protestas con las cuales exigen la anulación del Decreto Supremo 5503 que elimina la subvención de los combustibles.

”El abuso y la especulación no se va ha permitir, así que en ese sentido (estamos) abiertos absolutamente al diálogo”, sostuvo Espinoza y remarcó: “Eso no significa de ninguna que se va a modificar o abrogar el Decreto Supremo 5503. No, señor”.

En ese sentido, sentenció: “El decreto es una medida que se ha trabajado por mucho tiempo, es una medida que responde estructuralmente a la situación crítica que nos han dejado y, en ese contexto, la respuesta que les vamos a dar a los sectores, que sobre todo tienen demandas particulares, que tienen características muy específicas, van a ser medidas adicionales, complementarias o medidas específicas, pero el decreto no se mueve”, sostuvo.

Espinoza subrayó que “la decisión está tomada y no podemos volver atrás porque el subsidio representa 10 millones de dólares al día para la gente”, un dinero que puede ser usado en otros rubros.

“Son 40 hospitales de tercer nivel, es toda la planilla de educación al año, podríamos triplicar la cantidad de maestros, podríamos equipar los hospitales de todo el país”, señaló Espinoza.

Tags