El Gobierno dice que el dirigente de la COB, Mario Argollo, no está aprehendido y reafirma su compromiso con el diálogo

Publicado: 06/01/2026 10:42

La Policía ejecutó la mañana de este este martes un operativo en el norte de la ciudad de La Paz, en el hotel de la Central Obrera Boliviana (COB) para “secuestrar explosivos” que se usan en las protestas

[Foto APG.] / Mario Argollo, ejecutivo de la COB.

Son absolutamente falsas las versiones difundidas por redes sociales”, señaló el Ministerio de Gobierno en un comunicado publicado la mañana de este martes, en referencia a la supuesta aprehensión del principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, por parte de efectivos de la Policía Boliviana.

En esa línea, reafirma su compromiso con el diálogo que impulsa con los sectores movilizados para analizar el Decreto Supremo 5503 y evaluar posibles ajustes, aunque descartó su anulación.

El Gobierno Nacional desmiente categóricamente que el señor Argollo haya sido aprehendido por las fuerzas del orden, como se intenta hacer creer mediante información tergiversada que circula de manera totalmente irresponsable”, se añade en referencia a las versiones que circularon en las redes sociales.

MIRA AQUÍ: La Policía ejecuta operativo en el hotel de la COB para “secuestrar explosivos”; Argollo está en el lugar

Según reportes preliminares, la Policía ejecutó operativos en la calle Omasuyos, en el norte de la ciudad de La Paz, en cercanías del hotel de la Central Obrera Boliviana (COB) y en esas instalaciones.

El informe preliminar señala que la Policía llegó hasta el hotel de la COB para “secuestrar artefactos explosivos” que se utilizan en las protestas.

La dirigencia del ente matriz anunció un bloqueo de caminos para este martes en rechazo del Decreto Supremo 5503, luego de romper el diálogo con el Gobierno.

MIRA AQUÍ: Productores campesinos de los valles cruceños cierran válvulas en la planta de bombeo de Oconi en rechazo al DS 5503

El Gobierno aseguró que “la Policía Boliviana cumple su labor constitucional de resguardar la seguridad interna del Estado, salvaguardar el orden público y garantizar la integridad de toda la población, actuando en estricto apego a la normativa vigente y respetando los derechos humanos, sin ejecutar acciones arbitrarias”.

“El Ministerio de Gobierno insta a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y no dejarse llevar por versiones malintencionadas que pretenden causar desinformación, zozobra e incrementar la conflictividad social”, se añade en el comunicado.

En ese marco, reafirmó “su compromiso con el diálogo democrático, enmarcado en la paz social y el respeto irrestricto a la legalidad”.

Tags