El nuevo decreto será aprobado este lunes o martes y tendrá tres ejes, entre ellos la eliminación de la subvención, anuncia Espinoza
La autoridad del Gobierno anunció que la nueva norma consolidará la eliminación de la subvención de los combustibles, los beneficios sociales y la estabilidad del sistema financiero.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, anunció que el nuevo decreto que el Gobierno acordó con la Central Obrera Boliviana (COB) será aprobado este lunes o martes y contará con tres ejes.
La autoridad del Gobierno anunció que la nueva norma consolidará la eliminación de la subvención de los combustibles, los beneficios sociales y la estabilidad del sistema financiero.
“Este decreto va a tener estos tres puntos que mencionaba, el tema de la subvención, el levantamiento de la subvención de combustibles, los bonos sociales y la estabilidad del sistema financiero”, señaló Espinoza en una entrevista en La Revista de la red UNITEL.
“Este decreto va a ser promulgado entre hoy o mañana a más tardar y a partir de ahí avanzamos con la promulgación de nuevas medidas conforme a lo que habíamos hablado con el resto de los actores de la economía”, añadió.
El acuerdo entre la COB y el Gobierno establece que la aprobación del nuevo decreto se debe concretar en 48 horas, ese plazo corre desde la tarde del domingo. Este lunes se reúne el gabinete de ministros.
El presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, afirmó en una publicación en las redes sociales que “la subvención” de los combustibles “se eliminó y eso es una conquista económica” que “no va a cambiar”.
MIRA AQUÍ: Gasificación y enfrentamientos en El Alto tras acuerdo COB-Gobierno
Las declaraciones del mandatario boliviano se registran horas después de que el Gobierno firmará un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) para abrogar el Decreto Supremo 5503, que precisamente norma esa medida.
El documento establece precisamente que se consolida la eliminación de la subvención de los carburantes, los beneficios sociales y la reprogramación de créditos.