“Emboscada financiada” contra operativo antinarcótico en el trópico deja tres policías heridos, denuncia el Gobierno

Publicado: Hace 21 minutos

“Cuando se ofrece dinero a los comunarios para proteger una fábrica de droga no estamos ante una protesta social. Estamos ante crimen organizado”, enfatizó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano

[] /

Un total de tres policías fueron heridos en una emboscada ocurrida la madrugada de este miércoles en el municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba, durante un operativo contra el narcotráfico, denunció el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano.

Dos patrullas policiales fueron atacadas y retenidas durante aproximadamente dos horas mientras destruían 10 fábricas de cocaína y una cifra similar de factorías móviles, señaló la autoridad.

MIRA AQUÍ: Fiscalía sobre Cotapachi: “Tenemos la versión de que hubo comunarios que estaban usando armas de fuego”

Afirmó que la “emboscada no fue espontánea ni social, sino organizada y financiada” y, en la conferencia de prensa, presentó audios supuestamente enviados como mensajes de WhatsApp en los que señalan que supuestamente se ofreció dinero a comunarios para bloquear los accesos y atacar a los efectivos policiales.

Justiniano dijo que esta persona está identificada.

Cuando se ofrece dinero a los comunarios para proteger una fábrica de droga no estamos ante una protesta social. Estamos ante crimen organizado”, enfatizó.

Durante el operativo, los efectivos policiales destruyeron 10 fábricas móviles de cocaína y secuestraron precursores químicos y equipos industriales.

MIRA AQUÍ: Cotapachi: policía investigado por disparos está aprehendido y será imputado por homicidio, según la Fiscalía

“Siete personas fueron aprehendidas y tres vehículos y dos motocicletas fueron incautados”, dijo el viceministro, quien además destacó que el operativo se realizó con criterio legal, proporcionalidad y respeto a los derechos humanos.

En ese marco, dijo que en Bolivia “no habrá zonas liberadas, no habrá convivencia con el narcotráfico, no habrá impunidad para quienes atacan a la Policía”.

Tags