Empresarios: “El futuro no se construye desde la intolerancia y la violencia, sino desde el trabajo”
En un contexto en el que aún se registran movilizaciones contra el decreto 5503, desde la Confederación de Empresarios señalaron que se requiere una visión común de país para recuperar el diálogo y la confianza
“Bolivia demanda menos confrontación y más consensos; menos desconfianza y más cooperación. El futuro no se construye desde la intolerancia y la violencia, sino desde el trabajo, la responsabilidad y el respeto a la Ley”, reza el mensaje de fin de año difundido por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
El mensaje se da en un contexto en el que sectores como la Central Obrera Boliviana (COB) mantiene movilizaciones en contra del decreto supremo 5503, instalando huelgas e impulsando marchas en contra de las reformas impulsadas por la administración de Rodrigo Paz.
“Necesitamos una visión común de país para recuperar el diálogo y la confianza mutua. En momentos de dificultades, la polarización y el enfrentamiento solo profundizan la crisis”, agrega el mensaje del sector empresarial.
MIRA AQUÍ: La COB retoma sus movilizaciones contra el DS 5503 e instala tres piquetes de huelga
La CEPB también reseña que se concluye un año de dificultades, pero al mismo tiempo de profundas transformaciones, donde se puso a prueba la madurez democrática que derivó en “un cambio de rumbo que nos hizo transitar de la incertidumbre a la esperanza” y optar “por un gobierno que nos está devolviendo la fe, el orden y la estabilidad.
“El próximo año nos desafía a seguir avanzando en la reconstrucción del país. Necesitamos reglas claras, seguridad jurídica, estabilidad social y políticas que incentiven la producción, la inversión y el empleo digno”, resalta la CEPB.
La institución finaliza su mensaje señalando que Bolivia puede recuperarse, crecer y volver a creer en sí misma, pero eso exige responsabilidad, liderazgo, diálogo sincero y una visión compartida de país, subrayando que no hay salida individual para una crisis colectiva.