En medio de discursos de combate a la corrupción, posesionaron a los nuevos comandantes de la Policía
Mirko Sokol, comandante de la Policía, manifestó que se inició un “punto de quiebre” para impulsar una imagen distinta y transparente de la institución verde olivo
Desde la posesión del nuevo comandante general de la Policía, Mirko Sokol, han sido varios los mensajes difundidos para combatir la corrupción, en ese marco este jueves fueron posesionados directores, y los nueve comandantes departamentales de la institución verde olivo.
“No se arriesguen a perder su libertad, su profesión por unos cuantos centavos”, declaró Sokol el pasado viernes, en su discurso de posesión como comandante general de la Policía.
MIRA AQUÍ: Ministro de Gobierno dice que Dorgathen “fugó” y sospecha por fotografías que está en Brasil
Por la noche, el ministro de Gobierno habló de encarar un proceso para un cambio profundo en la institución verde olivo, pero al mismo tiempo destacaba que iba a respetarse la carrera en la institución policial.
Un día después, el sábado Sokol anunciaba el cierre de comisarías donde funcionaba Tránsito pero que habían sido abiertas de manera irregular.
El lunes, Sokol, advertía que los cobros por “destinos, permisos y vacaciones” al interior de la institución verde olivo “se acabaron” y dijo que en adelante primará el mérito de cada funcionario policial.
“No podemos tolerar gente que cometa abusos contra los servidores, gente que meta la mano al bolsillo del policía honesto, que vive de su sueldo”, dijo Sokol.
MIRA AQUÍ: Designan a Juan Amílcar Sotopeña Torrez como nuevo comandante departamental de la Policía de La Paz
Este jueves, el comandante manifestó que con la posesión de las nuevas autoridades policiales se inicia un punto de quiebre de una etapa con luces y sombras con el objetivo de generar una imagen distinta del funcionario policial.
“Ya esta mañana se les ha dado de manera clara y precisa las instrucciones, lineamientos. Estamos en un trabajo transparente, un trabajo íntegro, honesto, de acercamiento, relacionamiento y contacto directo con la población”, manifestó Sokol.