“Era inevitable”, dice economista tras el anuncio de nuevos precios de combustibles
Sobre el anuncio del incremento de bonos, Gonzalo Mendieta considera que es una medida para ‘evitar el costo social’ del ajuste y que espera que el beneficio realmente llegue a los sectores que más lo necesitan.
Tras el anuncio de nuevos precios para los combustibles que realizó el presidente Rodrigo Paz, el economista Gonzalo Mendieta considera que el Gobierno no tenía otra alternativa pues Bolivia, en su criterio, se encaminaba a una hiperinflación.
”Me pare que era inevitable, creo que todos lo esperábamos”, manifestó Mendieta, quien agregó que todo indica que es una etapa de transición, pues el Gobierno manifestó que los nuevos precios estarán vigentes por seis meses.
MIRA AQUÍ: Gobierno de Rodrigo Paz anuncia nuevos precios para los hidrocarburos, entre ellos gasolina y diésel
Sobre el anuncio del incremento de bonos, mencionó que es una medida para ‘evitar el costo social’ del ajuste y que espera que el beneficio realmente llegue a los sectores que más lo necesitan.
“Milei ha aumentado la transferencia de dinero a los más vulnerables para evitar el costo político del ajuste, me parece que el gobierno está siguiendo en alguna medida ese diseño “, destacó.
Agregó que, el presidente Rodrigo Paz ya había anunciado que no habría un incremento en los salarios, siendo la medida solo aplicada en el mínimo nacional, lo que puede provocar un disgusto entre la población.
“En cuanto a la negociación de los otros salarios, el presidente ya ha anunciado que no veremos un incremento y eso indica que no solo el asunto de precios va a ser el debate en las calles, sino también el asunto de los salarios”.
MIRA AQUÍ: Este será el nuevo precio de la gasolina, diésel y otros hidrocarburos que anunció el Gobierno