“Es el inicio de la lucha en las calles”, dice Arce tras dejar la Casa Grande
“Estamos otra vez en las calles y en la lucha porque esta pelea recién empieza”, dijo el mandatario saliente
El presidente saliente Luis Arce pasó este viernes sus últimas horas como mandatario en su despacho de la Casa Grande del Pueblo junto a sus ministros y cerca de las 20:00 abandonó el Palacio de Gobierno dando su último mensaje, en el que aseguró que ahora la lucha se traslada a las calles.
Junto a sus ministros más cercanos, como María Nela Prado, de Presidencia, Marcelo Montenegro de Economía, además del vicepresidente saliente David Choquehuanca, Arce se agradeció y se despidió de un grupo de seguidores y funcionarios que estaban en la puerta de ingreso, donde dio su último discurso.
“No marca un final sino el inicio de la lucha de todos y cada uno que va a volver a ganar las calles para volver a entrar a la Casa Grande. El pueblo otra vez va a volver a la Casa Grande con unidad de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano”, dijo
MIRA AQUÍ: ¿Cómo será el acto de posesión de Rodrigo Paz? Esto dice el vicecanciller
Aseveró que nunca se sintió solo y agradeció a los movimientos sociales por la compañía estos cinco años, pese a que hubo grupos que querían que “nos vayamos antes de cumplir el mandato”.
Arce afirmó que se quedará en el país y que “no ha escapado” y reiteró que su gobierno pudo haber cometido errores, pero nunca tuvo intención de hacer daño a nadie.
MIRA AQUÍ: “Arce y Evo fracasaron y llevaron a Bolivia al desastre”, señala Tuto Quiroga
“Nosotros vamos a continuar en la trinchera donde estemos, donde nos toque estar vamos a defender los intereses del pueblo y los recursos naturales. Mucha gracias, estamos otra vez en las calles y en la lucha porque esta pelea recién empieza”, dijo.
Afirmó que trabajará para construir un nuevo ciclo para la izquierda y que defenderá los intereses del pueblo y los recursos naturales.