Esposa de Camacho vuelve a Chonchocoro y dice que se queda “hasta nuevo aviso”
Jordán dijo que no participará de las movilizaciones; sin embargo, aclaró que acompañará a la autoridad en todo su proceso jurídico desde el penal.

Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arribó nuevamente al Aeropuerto Internacional de El Alto, para trasladarse hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde se quedará “hasta nuevo aviso”.
Pasada las 16:00 de este martes, Jordán llegó al penal de máxima seguridad en una camioneta negra para acompañar a la autoridad cruceña. Señaló que su visita pretende verificar el cumplimiento del tratamiento médico a Camacho.
“Otra vez voy a ingresar a acompañarlo y asegurarme que se estén cumpliendo todas sus medidas respecto a su salud y me voy a quedar hasta nuevo aviso”, declaró Jordán a DTV tras arribar al aeropuerto de El Alto.
Respecto a las movilizaciones a nivel nacional por la liberación de los presos políticos, Jordán dijo que no participará de las movilizaciones; sin embargo, aclaró que acompañará a la autoridad en todo su proceso jurídico en el penal.
Es la segunda vez que la esposa de Camacho llega a Chonchocoro para acompañar a la autoridad cruceña dentro del recinto carcelario.
Jordán ingresó a Chonchocoro por primera vez el 4 de enero, en ese entonces, llegó en una camioneta negra desde la que descendió y se dirigió a oficinas del registro y control del recinto penitenciario. Jordán se quedó varios días en la cárcel.
Respecto al proceso legal, la audiencia de apelación a las medidas cautelares de Luis Fernando Camacho se realizará este miércoles a las 08:30, informó el abogado del gobernador cruceño, Martín Camacho a UNITEL.
La defensa legal de la primera autoridad cruceña apeló la medida de detención preventiva, dictada el 30 de diciembre, y pide que se defienda en libertad, revocando la orden de enviarlo a Chonchocoro por un lapso de cuatro meses.