Esposas de mineros asalariados instalan huelga de hambre contra el Decreto Supremo 5503
La COB nuevamente marchó este lunes contra la eliminación a la subvención de la gasolina y diésel
Esposas de trabajadores mineros asalariados instalaron un piquete de huelga de hambre en señal de protesta contra el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a la gasolina y al diésel. La medida de presión se activó en las instalaciones de la Federación de Trabajadores Mineros, en la ciudad de La Paz.
“Nosotras, como compañeras mineras, estamos ingresando dos mujeres a la huelga. Tenemos información de que se sumarán más compañeras”, declaró Miriam Huarina, del distrito minero San Vicente de La Paz.
MIRA AQUÍ: La COB retoma sus movilizaciones contra el DS 5503 e instala tres piquetes de huelga
Entre tanto, otra esposa de un minero asalariado señaló que la medida de presión tiene como objetivo expresar el rechazo al mencionado decreto.
“Hemos esperado muchos días a que el Gobierno abrogue el decreto, pero ahora no nos escuchan, y esto afecta a los nueve departamentos”, afirmó.
Asimismo, tras la culminación de la marcha, los dirigentes informaron que se instalarán otros dos piquetes de huelga de hambre en oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz.
MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia que suprimirá restricciones que impedían la importación de combustibles
La Central Obrera Boliviana (COB) retomó este lunes sus movilizaciones e inició una marcha en la ciudad de La Paz en contra del decreto supremo 5503, que levanta la subvención del combustible, sube el monto del salario mínimo nacional y la Renta Dignidad, entre otras disposiciones.
“Tenemos que estar reconciliados, todos somos bolivianos, los de arriba, los de abajo, también las medidas las compartiremos todos, no solamente un sector y el otro sector este beneficiado y totalmente favorecido. En ese sentido, hay que llamar a la conciencia de lo que es nuestros gobernantes”, indicó Mario Argollo, máximo dirigente de la COB.