Evistas instalan vigilia en el Tribunal de Justicia de La Paz donde se trata en audiencia la personería jurídica de Pan- Bol
De acuerdo a los dirigentes de Pan - Bol, el TDJ de La Paz, admitió un amparo constitucional presentado contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La tarde del lunes, los evistas instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, donde se va desarrollando la audiencia de amparo constitucional que deberá tratar la personería jurídica del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) que pretende postular a Evo Morales como candidato a la Presidencia de Bolivia.
“Quiero indicar a toda la militancia y las organizaciones de Evo Pueblo, hoy es la audiencia de acción de amparo constitucional interpuesta por Pan-Bol contra el Tribunal Electoral frente a la cancelación de nuestra personalidad jurídica”, declaró su presidenta Ruth Nina, en puertas del TDJ.
MIRA AQUÍ: Evistas marchan en el centro de La Paz para exigir la inscripción de Evo y la renuncia de Arce
Ante de esta medida, los evistas realizaron una marcha en la ciudad paceña exigiendo la habilitación de Morales en las elecciones generales. La movilización recorrió varias arterias de la sede de Gobierno y concluyó en puertas del TSJ.
“Nosotros ya con todo el equipo jurídico estamos preparando la defensa y así también nuestras organizaciones sociales van a realizar pronunciamiento en todos los departamentos ya que más de 120.000 militantes han sido vulnerados en su derecho político a elegir y ser elegido”, dijo Nina.
Este recurso deberá resolverlo la Sala Constitucional Cuarta del TDJ de La Paz. La audiencia se instaló poco más del mediodía, según los dirigentes de Pan-Bol.
Ante esta movilización, la Policía cerró con vallas metálicas los accesos a plaza Murillo, donde también se apostaron efectivos antidisturbios.
La anterior semana, el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Fernando Arteaga, reportó que el Partido de Pan-Bol no podrán registrar candidatos, debido a que tienen su personería jurídica cancelada, tal y como se anunció en días pasados desde esta instancia estatal.