Evo dice que médicos de Santa Cruz fueron parte del grupo que lo ayudó a recuperar su salud

Publicado: Hace 1 hora

Evo Morales regresó este domingo a su programa radial tras casi dos meses de ausencia y señaló que estuvo aquejado por chikungunya y que llegó a dejar de caminar y permanecer aislado

[Captura de video] / Evo Morales participó este domingo en su programa radial.

El expresidente Evo Morales regresó a su programa dominical en la radio cocalera RKC, que se emite desde el trópico de Cochabamba, tras estar aquejado por chikungunya durante semanas. Señaló que la enfermedad lo dejó postrado y aislado.

“El jueves 8 (de enero) me acosté y al día siguiente ya no pude levantarme”, señaló Morales quien dejó de participar de su programa desde el 11 de enero. Agregó que el mismo 8 de enero, un helicóptero sobrevoló Lauca Ñ.

“Retornando de Mamorecillo, el 8 de enero a la tarde, mis dedos estaban raros. A las siete de la noche ya no quería comida. Inmediatamente fuimos al hospital (en Shinahota)”, contó Morales y manifestó que por el lugar también hubo sobrevuelos.

Contó que estuvo las dos primeras semanas, que tuvo atención pública en tercer nivel, sin mejorar su estado de salud, por lo que sus allegados organizaron una junta médica con médicos de Santa Cruz.

“No mejoraba, dos semanas de no mejorar. Se organizaron, convocaron a algunos médicos privados de Santa Cruz, algunos médicos de nuestras alcaldías (del trópico). El domingo debatieron, y a las tres o cuatro de la mañana empezó el tratamiento. Dos médicas, uno de Santa Cruz con especialidad, otro de acá, cuatro licenciadas de enfermería, se quedaron toda la semana”, señaló Morales.

El expresidente dijo que comenzó a mejorarse tras seguir el tratamiento, pero que aún tiene secuelas en su salud y considera se recuperó en un 90%.

MIRE AQUÍ: Ejecutivos del trópico denuncian plan de captura contra Evo Morales y anuncian refuerzo de vigilias y movilizaciones

“La primera semana estaba prohibido (de salir), estaba totalmente aislado. En la segunda semana, los médicos autorizaron visitas”, agregó Morales y agregó que llegó a quedarse sin caminar debido a la gravedad de la enfermedad.

Morales se refirió a la gravedad de las enfermedades del dengue y chikungunya y contó que pese a hacer deporte, le afectó. “(Llegué a) no poder pararme, no poder sentarme, no poder caminar. A tres semanas (de la enfermedad, estaba) como un bebé que está aprendiendo a caminar. Me daba vergüenza”, indicó.

El exmandatario permanece en el trópico de Cochabamba desde hace más de un año y resguardado por su seguidores ante una orden de aprehensión por un caso de trata de personas.

MIRE AQUÍ: “Hoy relegan al vicepresidente a la última expresión”, responde Lara sobre Decreto 5552 que reestructura la Vicepresidencia

Tags