Evo en ampliado del MAS: “Sabe hermano Lucho no estamos tan bien económicamente”

Publicado: 18/03/2023 21:05

Este sábado, se llevó el noveno ampliado departamental del MAS en Santa Cruz, con la participación de Morales y Arce

[Foto: Iván Najaya] / Ampliado departamental del MAS en Santa Cruz.

El líder del Movimiento Al Socialismo y expresidente, Evo Morales, abordó el tema económico en su discurso durante el noveno ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

“Hermanas y hermanos, nuestro congreso no solamente es para ver quién va a ser el dirigente, sería tan importante, por ejemplo, de la comisión económica, debatir la situación económica en el nuevo orden mundial. Cómo la comisión económica puede ayudar, puede proponer a nuestro hermano presidente, a nuestro gobierno, como poder salvar Bolivia. Sabe hermano Lucho no estamos tan bien económicamente. Qué vamos a sugerir, qué nuevas políticas sociales para la gente humilde, para la gente pobre”, manifestó Morales.

Ante la declaración de Morales, el presidente Luis Arce Catacora, quien se encontraba a su lado sentado, se limitó a abrir los ojos levantar las cejas en señal de sorpresa.

Morales, quien cerró las disertaciones, también se refirió a que hay sectores que se jubilan con el ciento por ciento de sus sueldos y manifestó que se debe buscar “cierto equilibrio y buscar segundo aguinaldo para gente de la tercera edad”.

MIRE AQUÍ: Congreso del MAS: Arce pidió unidad y Evo remarca que esta “no se habla, se hace”

Arce, que habló antes de Morales, exhortó este sábado a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) a colocarse a la altura del desafío para enfrentar ideológica y políticamente a la derecha nacional e internacional, en un congreso del partido en función de Gobierno que se llevó adelante en el municipio cruceño de Yapacaní, así como también hizo un llamado a la unidad.

El mandatario sostuvo que “la derecha internacional” tiene nuevamente intereses en los recursos naturales de Bolivia y respecto a la “derecha interna” que, según su lectura, se organiza y “levanta cabeza”, por lo que resaltó que las nuevas luchas deben contar con los mejores hombres y mujeres para dirigir el MAS.

MIRE AQUÍ: Congreso del MAS-IPSP en Santa Cruz, se realiza con Evo Morales y Luis Arce en la testera

Tags