Evo Morales dice que repudia la pederastia y pidió que no exista impunidad
El líder del MAS se refirió a los casos de pederastia que salieron a la luz y en los que está implicado Alfonso Pedrajas y otros religiosos

Las denuncias de pederastia que involucran al jesuita fallecido, Alfonso Pedrajas y otros religiosos sacuden a la sociedad en Bolivia. Ante esta situación, el expresidente Evo Morales se refirió a estos hechos a través de sus cuentas en las redes sociales.
“Nuestro repudio a los que usan la religión y la fe del pueblo para cometer delitos”, señala una parte del mensaje de Morales.
MIRA AQUÍ: Fiscalía admite denuncia por presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente
Las denuncias sobre pederastia en una institución educativa de Cochabamba, de la que estuvo a cargo el pederasta confeso, Alfonso Pedrajas, salieron a la luz, tras una publicación de El País de España. Desde ese día surgieron nuevos nombres de religiosos implicados en estas agresiones sexuales.
Morales, líder del MAS, señaló que la Conferencia Episcopal debe una respuesta “sincera y no política” a las víctimas de pederastia, habló también de impunidad y encubrimiento al interior de la Iglesia Católica.
“Escuchen al hermano @Pontifex_es que pide un alto a la impunidad”, señaló, etiquetando la cuenta del papa Francisco.
Según Morales, “la cúpula eclesiástica envió a Bolivia a algunos abusadores disfrazados de religiosos con antecedentes en España, a modo de castigo”.