Fallece el senador Hilarión Padilla Mamani a los 43 años

Publicado: 26/05/2023 15:21

El senador suplente del MAS, Hilarión Padilla Mamani, representante del distrito minero Colquiri y exmiembro de la Brigada Parlamentaria La Paz, falleció a los 43 años de edad.

[Foto archivo: Senado Bolivia] / El senador Hilarión Padilla Mamani.

El senador suplente del MAS, Hilarión Padilla Mamani, representante del distrito minero Colquiri y exmiembro de la Brigada Parlamentaria La Paz, falleció a los 43 años de edad.

La Brigada Parlamentaria, la Cámara de Senadores y sus colegas expresaron sus condolencias por el deceso ocurrido en las últimas horas en La Paz.

Por el momento, no hay un reporte oficial de las causas del deceso. Sin embargo, declaraciones de la senadora Yolanda Ponce, citada por la agencia Erbol, Padilla murió por broncoaspiración en su habitación.

Padilla se encontraba estos días en la sede de Gobierno para cumplir con la suplencia en las sesiones. Este jueves, el legislador participó el aniversario de una unidad educativa en La Paz, según las últimas publicaciones en su página de Facebook.

En febrero de 2022, Padilla Mamani fue aprehendido en el municipio de Caracollo, Oruro, y luego llevado a la cárcel acusado por el delito de violación.

Meses después, en octubre del mismo año, el legislador fue absuelto y reincorporado a la Cámara de Senadores.

Los jueces, que deliberaron dicha sentencia, argumentaron que la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias para elevar una culpabilidad hacia el senador del MAS.

De acuerdo a los antecedentes, el senador Padilla fue denunciado ante la Fiscalía el año 2021, la querella fue presentada por una mujer de 26 años radicada en la ciudad de Santa Cruz.

MIRE AQUÍ: Diputado del MAS muere al volcar su vehículo en la ruta hacia Challapata, en Oruro

Segundo deceso en el MAS

Este viernes, también falleció el diputado suplente del MAS, Elías Choque Ayca de 54 años de edad, cuando su vehículo volcó en la ruta hacia Challapata, en Oruro.

Se conoce que Choque retornaba de las actividades que se desarrollaron en el distrito indígena de Cacachaca por su 26 aniversario.

“Dos pérdidas irreparables, muy triste por la partida de otro hermano leal al Instrumento Politico MAS-IPSP”, escribió el senador Leonardo Loza en su cuenta de Facebook.

Tags