Familia de Jeanine Añez no descarta que la expresidenta asista a la posesión de Rodrigo Paz
Juan Carlos Añez, hermano de la exmandataria, señaló que la orden para la libertad de Jeanine Añez llega tras 1.700 días de estar encarcelada. “Trataron de doblegar su espíritu pero no pudieron hacerlo”, señaló
Tras conocerse la disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la sentencia de 10 años contra Jeanine Añez en el juicio por delitos relacionados a la crisis política de Bolivia del 2019, su hermano Juan Carlos Añez, pidió que se de celeridad al cumplimiento de la orden de su liberación y no descartó que asista a la posesión de Rodrigo Paz este sábado en La Paz.
Juan Carlos Añez, señaló que sostuvo un encuentro con la expresidenta el domingo, cuando ella le manifestó su intención de permanecer en La Paz hasta el sábado y viajar el domingo a Trinidad. Aunque aclaró que no tiene conocimiento si existe una invitación oficial para asistir a la ceremonia.
MIRA AQUÍ: TSJ ordena la “liberación en el día” de Jeanine Añez tras anular la sentencia de 10 años de cárcel
“Oficialmente no podría decirle que sí, pero de forma extraoficial como familia tenemos el conocimiento de que ella se va a quedar estos días hasta el sábado en la ciudad de La Paz para poder asistir a la posesión del presidente electo Rodrigo Paz”, declaró Juan Carlos Añez a UNITEL.
Mientras que Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, anticipó que su madre estaría en la posesión de Paz, programada para el sábado 8 de noviembre a las 10:00.
La expresidenta recuperó su libertad tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que anuló una sentencia que a juicio de su hermano era “ilegal e injusta”. Además, calificó el proceso como un “juicio político”.
Agregó que la expresidenta estuvo privada de libertad durante 1.700 días, periodo en el que “trataron de doblegar su espíritu pero no pudieron hacerlo”.
Añadió que una de las situaciones más dolorosas para la familia fue que la expresidenta no pudo despedirse de su madre para darle su último adiós.
Para el domingo está previsto un recibimiento familiar en Trinidad, donde la expresidenta llegará aproximadamente a las 2 de la tarde al aeropuerto de esa ciudad.
“Nosotros como familia estaremos allí esperándola para poder recibirla”, confirmó su hermano.
Respecto al futuro político de Jeanine Añez, Juan Carlos Añez fue cauteloso señaló que no tenía conocimiento si la expresidenta volverá. Lo que está claro es que ella quiere compartir tiempo con su familia.
“Estas lágrimas son lágrimas de alegría”, concluyó.