Fiscalía: Ya son siete los aprehendidos por la fuga de dos extranjeros de Chonchocoro
La madrugada de este miércoles, dos reos de nacionalidad brasileña que estaban recluidos con detención preventiva en el penal de Chonchocoro, escaparon y son buscados por su alta peligrosidad
Ya son siete los investigados por la fuga de 2 reos brasileros que escaparon del penal de Chonchocoro en La Paz. Estos se encuentran en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y en las siguientes horas deberán prestar su declaración informativa
El fiscal de materia, Fernando Condorco, informó que hay siete personas aprehendidas por el caso de la fuga de dos reos brasileros que se encontraban con detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
Entre los aprehendidos se encuentra el director del centro de Chonchocoro, el jefe de seguridad y los funcionarios que se encontraban asignados a las torres de control del recinto penitenciario al momento del escape.
Condorco relata que, aproximadamente a las 03:00 de la mañana, ambos reos escaparon con una escalera que se encontraba dentro del recinto penitenciario, para posteriormente cruzar los muros externos del sitio y posteriormente darse a la fuga. A razón de esto, no se descarta que hay recibido ayuda interna para escapar.
“Se puede advertir que ha existido en el desarrollo de la investigación aspectos que han generado dudas respecto a la comunicación que hubieran tenido dentro de advertir la existencia de la fuga de estos dos reos”, remarcó el fiscal.
Dentro de los antecedentes, se conoce que De Oliveira está implicado en al menos 10 asesinatos, entre los que se encuentra la muerte de Willy Pedraza Rivero.
En el caso de Terra Días de Floriano, hace pocas semanas se lo había trasladado al penal de Chonchocoro desde Palmasola (Santa Cruz), donde estuvo implicado en el asesinato de otro reo vinculado a la muerte del juez Wilber Cruz.
La Policía activó un operativo para dar con el paradero de estos sujetos calificados de alta peligrosidad.
MIRA AQUÍ: Dejan en libertad al policía investigado por la muerte de dos comunarios de Cotapachi