Fiscalías de Bolivia y Chile sostuvieron un encuentro en el Puerto de Arica para fortalecer la lucha contra el narcotráfico
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca estuvo en puerto Arica donde se reunión con autoridades chilenas
Tras reportarse en días pasados el hallazgo de sustancias controladas en el puerto de Arica, este lunes por la mañana el fiscal general de Bolivia, Roger Mariaca y el fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia sostuvieron un encuentro con el objetivo de fortalecer la lucha contra el contrabando.
Mariaca agradeció la invitación del país vecino y realizó la evaluación, junto al fiscal de nacional de Chile, de los container donde se encontró la sustancia controlada.
“Estamos en un lugar, en un puerto donde se ha podido conocer de un hecho del narcotráfico, al ver el tráfico de sustancias controladas, en este caso tráfico de químicos, que son utilizados para realizar lo que es la cocaína y la pasta base y otras sustancias también que vienen a ser controladas tanto por el país de Bolivia como por el país de Chile”, explicó Mariaca.
Destacó la invitación de las instituciones del Gobierno chileno para trabajar de manera coordinada e institucionalmente.
“El tráfico de sustancias controladas no mira color político, no mira el grado de enseñanza que pueda tener cualquier autoridad y demás, sino que mira que es un delito transnacional que traspasa fronteras tanto en Sudamérica como en Europa”, concluyó.