Giro inesperado: Cae el novio de la amiga de la recién graduada que fue asesinada en el trópico
El cuerpo de la joven fue encontrada a orillas del río en la localidad de Villa San Pablo cerca de las 8:30 del 11 de diciembre, por comunarios de la zona
Las investigaciones por la muerte de Daniela Ticona Condori, la joven de 17 años que fue asesinada tras su fiesta de graduación en el trópico de Cochabamba, dieron un giro tras la aprehensión de la pareja de su amiga, informó la Policía.
El aprehendido fue identificado como Orlando Z. de 18 años de edad, quien sería pareja de una de las amigas de la víctima y que estaba presente en la fiesta de graduación, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Coca.
El macabro hecho que enlutó a la población de Puerto Villarroel, ocurrió el pasado 10 de diciembre, cuando la víctima estaba en su fiesta de graduación. Cerca de las 4:00 salió del lugar y fue interceptada por un sujeto.
El cuerpo de la joven fue encontrada a orillas del río en la localidad de Villa San Pablo cerca de las 8:30 del 11 de diciembre, por comunarios de la zona.
El informe de la fiscalía señala que la muerte de la adolescente fue violenta, causada por asfixia mecánica por sofocación.
La familia está destrozada y los amigos de la víctima piden justicia.
Según el reporte de la Felcc, el sujeto acompañó a la víctima y abusó de ella en el camino, posteriormetne la asesinó y la dejó en las orillas del río.
En su declaración, el joven dijo que tuvo relaciones con la víctima, por lo que se esperan resultados de las investigaciones forenses.
El aprehendido fue llevado a la Felcc de Ivirgarzama y espera su audiencia de medidas cautelares.
La joven fue velada y enterrada por sus familiares, en medio de muestras de dolor y pedidos de justicia.
76 casos en Bolivia
La fiscalía general del Estado informó este lunes que hasta el 12 de diciembre se registraron 76 casos de feminicidio en Bolivia, con La Paz como el departamento con más casos.
“El departamento de La Paz encabeza la mayor incidencia de casos con 30 casos, le sigue Santa Cruz con 16 y Cochabamba con 12”, señala el reporte del fiscal Superior de Vida y Personas, Sergio Fajardo.
Potosí presenta 8 casos, Oruro 6, Tarija 3, Chuquisaca 1, mientras en Beni y Pando no se reportaron casos de feminicidio.