Hijastro confesó haber matado al arquitecto hallado en su casa, aseguró que lo hizo para robarle $us 50.000 y otros objetos
El sujeto fue capturado por la Policía en Cochabamba y terminó admitiendo que él apuñaló a su padrastro, Delfín Cahuana, el pasado 8 de enero
La Policía de Cochabamba informó que el autor del asesinato del arquitecto Delfín Cahuana de 49 años, que fue hallado sin vida y con un corte en el cuello al interior de su vivienda en Sacaba, es su propio hijastro, quien confesó haberlo matado por robarle dinero y otros objetos.
De acuerdo al cuadernillo de investigación, unas huellas, además de la declaración de un testigo clave permitieron identificar al responsable de este hecho de sangre ocurrido el pasado 8 de enero.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba capturó al sospechoso, identificado como José Mauricio A., tras un operativo el cual terminó admitiendo el asesinato de Cahuana.
Según su declaración, el sujeto confesó que emboscó a su padrastro en su inmueble y con un cuchillo lo apuñaló varias veces en diferentes partes del cuerpo cortándole el cuello, todo con el fin de robarle $us 50.000, documentos de terrenos y otros objetos de valor.
Tras admitir el delito, el hombre fue llevado a dependencias de la Felcc e ingresado a una celda, posteriormente el caso fue derivado al Ministerio Público quien abrió un proceso en su contra por el delito de asesinato.
MIRA AQUÍ: Una madre denunció que un familiar abusó sexualmente de su hija durante siete años
Actualmente, el sujeto permanece en calidad de detenido en celdas de la Fuerza Anticrimen de Sacaba a la espera de su audiencia de medidas cautelares.