Hombre que violó y embarazó a su hija en dos ocasiones fue condenado a 20 años de cárcel

Publicado: 17/03/2023 14:34

El sujeto se sometió a un proceso abreviado aceptando su culpabilidad en este caso. El hecho ocurrió en el municipio cruceño de La Guardia

[] / El sujeto se sometió a un proceso abreviado

La fiscal Karla Barrón confirmó la sentencia de 20 años aplicada para un sujeto que abusó en varias oportunidades de una de sus hijas y que, producto de estos vejámenes, la víctima resultó embarazada en dos ocasiones.

El sujeto se sometió a un proceso abreviado aceptando su culpabilidad en el hecho por lo que fue condenado por un juzgado en audiencia realizada este viernes en el juzgado del municipio de La Guardia.

La fiscal relató que los toques impúdicos comenzaron cuando la víctima tenía nueve años de edad, lo que se constituye en un abuso sexual, y que la primera violación ocurrió cuando la afectada tenía 15 años quedando en estado de gestación.

MIRA AQUÍ: “Creí que estaba durmiendo”, dice uno de los heridos del accidente en la vía Beni – Santa Cruz

Para encubrir el delito, el padre de la adolescente inventó una coartada asegurando que había sido “un motoquero” quien habría abusado de la menor, versión que hizo creer a sus familiares. El niño que nació producto de este vejamen falleció a los pocos meses, informó la Fiscalía.

Pero al no conocer la familia de los abusos, estos continuaron resultando la adolescente nuevamente embarazada. La víctima tiene actualmente 19 años y su hija dos años.

“Después de renunciar a un juicio oral, se lo condenó a 20 años por el delito de violación agravada”, informó la fiscal que confirmó el traslado del sujeto al centro de reclusión Palmasola, en donde cumplirá con su sentencia.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al chofer sindicado del atropello y muerte de Iker en La Paz

Tags