Hombre queda en terapia intensiva tras perder un brazo por una explosión de dinamita
Se informó que el sujeto de 30 años fue encontrado inconsciente; la Policía investiga este hecho ocurrido en el municipio de Colcapirhua
Un hombre de 30 años quedó en terapia intensiva luego de haber sido afectado por la explosión de un artefacto, aparentemente un cachorro de dinamita, lo cual le provocó que pierda un brazo.
Según la información preliminar, la víctima fue encontrada inconsciente en una pradera del municipio de Colcapirhua el pasado viernes, por lo que fue evacuado al Hospital Viedma de Cochabamba.
“Se registra la verificación de una persona herida en el hospital Viedma. Las características de este hecho son relevantes y llaman la atención toda vez de que esta persona ha sido auxiliada, presentando lesiones con exposición visceral, amputación de un brazo y parte del rostro. Presumimos que sea por algún material explosivo que se hayan producido estas lesiones”, señaló Marcelo Becerra, director interino de la Felcc.
MIRA AQUÍ: Lara exige proceso penal y baja de la Policía para el efectivo investigado por disparos en Cotapachi
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmaron que el joven de 30 años es oriundo de Chuquisaca, sin embargo, se investiga el motivo por el cual se encontraba en esta zona y utilizando explosivos.
“Esta persona es oriunda de Sucre, de Chuquisaca. La naturaleza de las lesiones esta persona está en terapia intensiva, se ha tomado contacto con familiares que viven en Cochabamba, quienes refieren no tener el conocimiento de por qué su familiar habría venido a Cochabamba”, dijo.
Por su parte, desde el hospital indicaron que esta persona aún se encuentra en la unidad de terapia intensiva y su estado de salud es delicado.
Los médicos informaron que debido a que el paciente permanece inconsciente por lo que hasta el momento no se pudo conocer su versión y saber las circunstancias en las que terminó siendo afectado en una de sus extremidades.
MIRA AQUÍ: Caso Joker: Revocan la detención preventiva del principal acusado
Se conoce que sus familiares llegaron hasta este hospital y aguardan una evolución en su estado de salud.