Infanticidio de Yuvinca: ¿Cuáles fueron las pruebas que dieron con la captura del presunto autor del crimen?
Evidencia de ADN en el cuerpo de la niña y en la escena del crimen permitieron dar con el presunto autor del crimen del infanticidio de Yuvinca
A poco más de un mes del infanticidio de Yuvinca, la Fiscalía y la Policía lograron la captura del presunto autor del crimen, quien era un familiar cercano que fue aprehendido y permanece en celdas policiales en espera de su audiencia cautelar.
“Se ha podido científicamente demostrar que, el que ahora está sindicado como el autor, ha podido cometer este delito”, señaló Germár Ojeda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia.
El pasado viernes, la investigación dio un giro decisivo, con el resultado de las pruebas científicas que se realizó a cinco sospechosos, dio positivo el ADN para el tío político de la víctima, quien es esposo de la hermana de la madre la menor. En la escena del crimen se encontró ADN en un papel higiénico que permitió confirmar las sospechas sobre la autoría.
“Ya se tenían algunas sospechas en relación con algunos indicios que se habían hallado en los teléfonos celulares de este caballero y eso vendría a confirmar esa sospecha”, sostuvo el director policial.
Además, la mamá de la víctima explicó que este hombre ayudó a buscar a la niña desde el primer día, que incluso dio su testimonio a la Policía y dio dirección a las pericias de la investigación.
Sobre el caso
Yuvinca Segarra, una niña de ocho años que vivía en el municipio de La Guardia, fue reportada como desaparecida el 6 de enero. Durante cuatro días se desplegó diferentes operativos para dar con su paradero, ya que un testigo señaló que la niña fue llevada a la fuerza en un vehículo.
Cuatro días después, el cuerpo sin vida de Yuvinca fue hallado en un lote baldío a 500 metros de la vivienda de la familia.
La autopsia confirmó que la niña fue víctima de agresiones sexuales, golpes en el cuerpo y falleció por asfixia mecánica por un cinturón.
Las primeras investigaciones apuntaron al cuñado de la víctima, quien estuvo aprehendido varias semanas, y fue puesto en libertad la mañana de este sábado.
La Fiscalía anunció que el tío político y presunto autor del crimen ya fue aprehendido y permanece en celdas policiales en espera a su audiencia de medidas cautelares, donde pedirán la pena máxima para este sujeto.