Infanticidio de Yuvinca: Fiscalía sospecha que testigo clave mintió y descartan el delito de rapto
Según información oficial, la Fiscalía tiene también la hipótesis de que a Yuvinca la mataron en otra zona y llevaron el cuerpo al lugar en el que fue hallado
Cuatro días después de que el cuerpo de la niña Yuvinca, que desapareció en el municipio cruceño de La Guardia, fuera encontrado sin vida cerca de la zona en la que fue vista por última vez, la investigación da un giro.
La Fiscalía sospecha que el testigo clave en este caso mintió cuando aseguró que un hombre que descendió de un vehículo blanco se llevó a la víctima. En esta línea también se descartó la figura de rapto en esta investigación, que sigue por el delito de infanticidio.
“Hemos estado descartando hipótesis, como ser la del vehículo blanco, el de un minibús blanco. (Además) Se descarta el rapto. Aquí han acabado con una vida a causa de la violación de una menor de edad”, remarcó el fiscal del caso, Adalid Díaz.
El cuerpo de Yuvinca fue hallado sin vida el viernes 9 de enero, tres días después de que se reportó su desaparición. Estaba cerca del lugar en el que fue vista por última vez.
La Fiscalía confirmó en este caso que la autopsia reveló que la víctima fue agredida sexualmente y que luego se la estranguló con un cinturón, por lo que se investiga infanticidio.
El testigo, según la Fiscalía, había declarado que un hombre encapuchado descendió de un auto tipo ambulancia y se llevó a Yuvinca. No obstante, ahora las autoridades sospechan que esta versión no es cierta.
Díaz también confirmó a la Red UNITEL en los últimos días que se había contactado a los ocupantes de la furgoneta y aparentemente no tenían relación con el caso porque se trataba de un motorizado de una empresa que pasaba por la zona.
En cámaras de seguridad también se captó a una vagoneta de color blanco. Por su lado, el fiscal dijo que también se ubicó a los ocupantes de este motorizado y tampoco tendrían relación.
Finalmente, el fiscal sostuvo que manejan la hipótesis que el crimen se registró en otro lugar y que luego se trasladó el cuerpo al sitio que fue hallado. Diaz agregó que sospechan que el agresor mató a Yuvinca porque podía reconocerlo.
El fiscal convocó a las personas que viven por la zona y que hubieran visto algo extraño que declaren ante las autoridades.