Investigan a tres policías acusados de un grave delito contra una joven en Quillacollo

Publicado: 19/11/2025 22:04

Este miércoles, dos de los investigados llegaron a Cochabamba desde Santa Cruz para declarar por este caso; uno de ellos quedó aprehendido e imputado

[Pol. Boliviana] /

Una joven de 22 años denunció que fue violada por tres efectivos policiales en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, por lo que la Fiscalía inició una investigación y convocó a los presuntos implicados, quedando uno de ellos imputado.

La víctima denunció que el hecho sucedió el pasado junio, cuando asistió a un encuentro en casa de su amiga donde compartió bebidas alcohólicas con los tres efectivos policiales, que estaban en el departamento de manera temporal para resguardar la carretera a Oruro durante los bloqueos que se registraban en esa época.

Este miércoles dos de los investigados llegaron desde Santa Cruz para declarar por este caso, uno de ellos quedó aprehendido e imputado por el delito de violación.

MIRA AQUÍ: Menonita fue “secuestrado y torturado” porque dejó de asistir a la iglesia, denuncia Derechos Humanos

“Pido justicia, he peregrinado mucho, he sufrido. Fue la noche de San Juan cuando una amiga me invitó a su casa, llegué y había tres policías. Querían que beba, no tomé mucho y no recuerdo nada más”, dijo.

Relató que al despertar estaba vestida con prendas diferentes, de una chica y con la chompa de uno de los uniformados.

Tras presentar la denuncia, la Fiscalía realizó un informe forense que confirmó la agresión sexual por lo que se inició una investigación por violación.

MIRA AQUÍ: “No es fácil desmantelar 20 años de corrupción”, señala Paz y afirma que ningún hecho quedará impune

El efectivo detenido fue llevado a celdas de la Policía de Quillacollo y fue imputado formalmente

“Estamos frente a un tipo penal de violación agravada en estado de inconciencia, más aún por tres policías, sargentos”, dijo el abogado de la víctima.

El tercer implicado deberá comparecer ante la Justica el próximo lunes, señaló el jurista.

La abogada de uno de los policías acusados dijo que su defendido se declaró inocente y que negó rotundamente cualquier participación en un delito.

Tags