La Fiscalía y la Policía registran oficinas de la Distrital Redes de Gas Chuquisaca por presunto enriquecimiento ilícito
Tras una denuncia presentada contra director de la Distrital Redes de Gas Chuquisaca por presunto enriquecimiento ilícito, la Policía y Fiscalía ingresaron a las oficinas de la estatal petrolera antes del mediodía
El Ministerio Público y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta las oficinas regionales de las Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Sucre, capital del país para realizar un registro en el marco de una investigación por una denuncia de enriquecimiento ilícito.
El fiscal de materia, Javier Gorena, informó que se realizó actuados investigativos tras la denuncia contra el director distrital Redes de Gas Chuquisaca, M.A.B. por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, a quien no se encontró en sus oficinas y se procedió a otros actuados como la activación de alerta migratoria.
“Se ha venido a citar al denunciado. No obstante, nos sorprende que en horario laboral no está en su oficina”, sostuvo a tiempo de asegurar que en la denuncia se detalla que el investigado recibió dinero en sus cuentas bancarias.
Indicó que llama la atención que los registros de ingresos bancarios del investigado no coinciden con la cantidad de dinero que recibe de su fuente laboral.
MIRA AQUÍ: Analista señala que hay inmigrantes que salen de Chile para ingresar a Bolivia y cometer crímenes
”Existe un incremento desproporcionado de sus ingresos de su patrimonio y hay bienes inmuebles que no tienen justificativo”, enfatizó.
Asimismo, señaló que se notificó a cinco personas de la institución para que puedan presentar sus declaraciones informativas.