La orden de liberación de Jeanine “simboliza el fin de una etapa de abuso”, dice el senador electo Branko Marinkovic
“El MAS se fue y su liberación simboliza el fin de una etapa de abuso y el inicio de otra en la que la justicia debe volver a servir a la verdad, no al poder”, detalla una publicación de Marinkovic
Suman las reacciones después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) oficializara públicamente este miércoles que se ordenó la liberación de Jeanine Añez, expresidenta del país.
Uno de los primeros en comentar la situación fue el exministro del Gobierno de transición y actual senador electo por la alianza Libre, Branko Marinkovic, quien remarcó que la decisión surge a pocos días de que el Movimiento Movimiento Al Socialismo (MAS) abandone el gobierno tras casi 20 años de estar en el poder.
“El MAS se fue y su liberación (de Añez) simboliza el fin de una etapa de abuso y el inicio de otra en la que la justicia debe volver a servir a la verdad, no al poder”, detalla una publicación de Marinkovic en redes sociales.
MIRA AQUÍ: Ordenan liberar a Jeanine: Este es su último mensaje en las redes sociales
“Jeanine tiene derecho a un juicio de responsabilidades independiente y justo”, detalla la publicación.
En su mensaje agregó que “su libertad, como la de las decenas de presos, perseguidos y exiliados políticos que tuvo Bolivia en los últimos veinte años, nos recuerde lo que costó recuperar la democracia, y que nos comprometa, de una vez y para siempre, a no permitir que este país vuelva a tener presos políticos. Nunca más”.
Tras oficializarse que hay una orden para que Añez salga de la cárcel, la abogada de la defensa, Norka Cuéllar, indicó que tienen conocimiento público del tema, pero no fueron notificados de forma oficial con el auto supremo.
MIRA AQUÍ: El TSE entrega credenciales a Paz y Lara: “Es la hora de las grandes decisiones”
”En las próximas horas ella va ser liberada”, dijo a tiempo de indicar que primero el Tribunal Supremo de Justifica va notificar al Juzgado de ejecución, instancia que debe emitir el mandamiento de libertad.