La Paz: Madre atropellada por un camión está en terapia intensiva tras operación por múltiples fracturas

Publicado: 17/03/2023 20:10

Los médicos decidieron intubarla y sedarla para evitar mayores complicaciones en su salud. Le colocaron siete clavos en la parte de la cadera para estabilizar las múltiples fracturas que sufrió por el accidente de tránsito

[Foto: UNITEL ] / El niño fue enterrado sin la presencia de su mamá que lucha por su vida

La joven mamá de 29 años que fue atropellada en compañía de su pequeño hijo fue intervenida quirúrgicamente. Le colocaron siete clavos en la cadera para estabilizar las múltiples fracturas que sufrió por el accidente de tránsito. La mujer fue operada la tarde y noche del jueves en el Hospital Metodista del sur de La Paz.

El médico que habló con UNITEL informó que, la operación duró más de siete horas a raíz de la complejidad de la situación de las fracturas; sin embargo, tras concluir este proceso, la mujer fue trasladada a una Unidad de Terapia Intensiva donde deberá permanecer hasta la evolución de su salud.

MIRA AQUI: En medio de dolor, entierran a niño de 3 años atropellado por un camión; su mamá está hospitalizada

“Según el seguimiento a la señora Sarai, fue intervenida el día de ayer (jueves) la cirugía duró siete horas, en el cual se le han colocado una cantidad de siete clavos para que vayan a solucionar las fracturas de cadera que tiene. De todas formas, fue una cirugía muy larga, la cual ha continuado su manejo en terapia intensiva por la gran merma en la actividad quirúrgica”, informó el médico de turno del hospital.

A raíz de la complejidad de la operación, los médicos decidieron intubarla y sedarla para evitar mayores complicaciones en su salud. El especialista espera que la joven mujer evolucione en su estado para su posterior traslado a otra sala de menor cuidado.

“A momento se encuentra con una evolución estacionaria, la paciente se encuentra sedada e intubada. Lo que faltaría es proceder a la parte de recuperación, estabilización y posteriormente ser trasladada a una sala de menor cuidado”, dijo.

Respecto a los gastos económicos de la operación, el médico señaló que los gastos corrió por la familia, el Soat y la parte allegada al conductor que protagonizó el accidente.

MIRA AQUI: A dos días de la tragedia, la madre de Iker aún no conoce sobre la muerte del niño atropellado en Los Sargentos

“Se han hecho las coordinaciones entre la familia y Univida la cual hay un porcentaje del seguro Soat en el cual ha cubierto el material y la parte contraria también se ha presentado para hacer la cancelación de una parte ya que el seguro Soat ya fue sobrepasado”, acotó.

La joven madre de nombre Saraí deberá permanecer en cuidados intensivos hasta cumplir una etapa de recuperación sobre las múltiples fracturas en su integridad. La mujer de 29 años se encuentra inconsciente y desconoce de la muerte de su pequeño hijo con quien sufrió el atropello por un camión repartidor de helados.

Entre tanto, el chofer que protagonizó el accidente fue enviado a la cárcel tras ser sometido a una audiencia de medidas cautelares. El chofer es investigado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

Tags