La Paz: Tensión por la intervención de un surtidor en Guanay por sospecha de venta irregular
Personal de la ANH llegó al lugar para la intervención, pero se registraron momentos de tensión por la resistencia de los pobladores. Un dirigente aseguró que solo se permitirá la venta de gasolina, no de diésel

Personal de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino una estación de servicios del municipio de Guanay, La Paz, debido a que supuestamente se vendía combustible de una forma irregular.
Mientras se realizaba la intervención, hubo resistencia de la población que llegó al lugar para tratar de impedir la acción de las autoridades.
“Todo el tiempo nos tienen sin combustible, no hay pretexto para esta situación”, sostuvo una de las personas presentes en el lugar.
MIRA AQUÍ: Chofer muere tras caer 10 metros a bordo de un minibús cuando retrocedía, reporta la Policía
El vicepresidente de los pueblos indígenas de la zona, Roger Tintaya, señaló que en el lugar se denunció que en la madrugada de este lunes presuntamente se vendió diésel de forma irregular por lo que se realizó la intervención de la ANH en coordinación con la Fiscalía.
Añadió que hubo resistencia de la población, por lo que se reunieron con autoridades y acordaron que se desprecinte solo la venta de gasolina.
Precisó que también con presión, los dirigentes locales lograron que las autoridades no se lleven aprehendida a una mujer que trabaja en el surtidor; sin embargo, aclaró que las investigaciones siguen.
MIRA AQUÍ: Descienden las aguas del río Acre, pero la alerta naranja persiste en Pando