“La subvención se eliminó y eso es una conquista económica que no va a cambiar”, remarca el presidente Paz
“Necesitamos un nuevo decreto para consolidar nuestras conquistas económicas y sociales. Bolivia no vuelve atrás; no retrocede ni un paso, ni siquiera para tomar impulso en sus conquistas económicas y sociales”, afirmó el presidente Rodrigo Paz
El presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, afirmó que “la subvención” de los combustibles “se eliminó y eso es una conquista económica” que “no va a cambiar”.
Las declaraciones del mandatario boliviano se registran horas después de que el Gobierno firmará un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) para abrogar el Decreto Supremo 5503, que precisamente norma esa medida.
El documento establece precisamente que se consolida la eliminación de la subvención de los carburantes, los beneficios sociales y la reprogramación de créditos.
“En menos de dos meses, logramos estabilizar la economía boliviana: hoy hay abastecimiento de gasolina y diésel, el sistema financiero funciona, el tipo de cambio se sostiene y el dólar está estable”, escribió el gobernante en sus cuentas de redes sociales.
“La subvención se eliminó y eso es una conquista económica; eso no va a cambiar”, añadió.
En criterio de Paz, “el Decreto Supremo 5503 cumplió su función, pero debemos dar un nuevo paso”.
“Necesitamos un nuevo decreto para consolidar nuestras conquistas económicas y sociales. Bolivia no vuelve atrás; no retrocede ni un paso, ni siquiera para tomar impulso en sus conquistas económicas y sociales. La patria no se negocia”, afirmó Paz.
El acuerdo establece que la aprobación del nuevo decreto se debe concretar en 48 horas, ese plazo corre desde la tarde del domingo.