Las filas no desaparecen de los surtidores y crece la molestia de los conductores

Publicado: 15/05/2025 07:34

La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó el martes y miércoles que los despachos y distribución de combustibles líquidos se realizan de manera normal, pero las filas son más extensas desde la madrugada de este jueves

[Foto Paola Cadima - Unitel.] / Un surtidor de Cochabamba que distribuye carburantes en medio de extensas filas.

En surtidores de la zona Sur y el centro de La Paz, además de la ciudad de El Alto las filas de vehículos son extensas. Muchos de los conductores pasaron la noche en la calle para cargar este jueves los tanques con combustibles.

Similar situación se registra en otros puntos del país, principalmente en el eje central, y la molestia crece pese a las explicaciones de los autoridades del sector. En algunos surtidores de Cochabamba las filas superan las diez cuadras.

MIRA AQUÍ: El dólar digital se dispara y llega a Bs 19 este jueves, es el pico histórico más alto en Bolivia

La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó el martes y miércoles que los despachos y distribución de combustibles líquidos se realizan de manera normal.

La fiscalizadora aseguró que se cumple con la atención de la demanda de 7 millones de litros de diésel y 7 millones de litros de gasolina especial que son distribuidos a escala nacional.

MIRA AQUÍ: Cae el comercio de autos usados en Santa Cruz; vendedores manejan el dólar a Bs 7

Pero las filas se ha duplicado en las estaciones de servicio. En una de las estaciones visitadas por la red UNITEL los conductores se quejaron porque los operarios informaron que el diésel llegará recién en horas de la tarde.

Las filas ahora también son por gasolina. Un numeroso grupo de conductores “durmieron” en las filas.

La ANH anunció controles a la comercialización continua de carburantes tras denunciar el desvío para el contrabando.

Tags