Lluvias en La Paz: Riada deja intransitable la ruta entre Chulumani y La Asunta
La intensa lluvia que cayó este martes ha provocado estragos en los caminos de los Yungas
Las intensas lluvias continúan causando estragos en el país. Una riada dejó incomunicada la carretera que une los municipios de La Asunta y Chulumani, en el norte del departamento de La Paz.
La vía se encuentra intransitable debido a las rocas y gran cantidad de material de arrastre, impidiendo el paso de vehículos.
MIRA AQUÍ: Lluvias dejan 350 km de caminos destruidos en Porongo y comunidades sin agua potable
El evento fue registrado en el cruce La Calzada, un camino troncal que conecta a ambos municipios de la provincia Sud Yungas.
A causa del fenómeno natural, varios camiones y vehículos de transporte interprovincial quedaron varados en el sector, mientras persistía la intensa lluvia.
Personas que compartieron videos en redes sociales solicitaron la intervención urgente de maquinaria pesada para retirar las rocas que quedaron esparcidas sobre la carretera.
MIRA AQUÍ: Tragedia en El Torno: Hallan cuerpo sin vida en Bajo Piraí y sube a 21 la cifra de fallecidos
Además, la noche del martes, desde el municipio de Tipuani reportaron que el río se ha desbordado causando la preocupación de los pobladores.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió cinco alertas, dos rojas y tres naranjas, por desborde de ríos, lluvias, descenso de temperaturas y vientos.
La alerta naranja por descenso brusco de temperaturas estará vigente desde el 16 hasta el 17 de diciembre y afectará los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y el sur de Beni.