Maestros de La Paz y El Alto marchan y reactivan el bloqueo de las mil esquinas en rechazo a la malla curricular

Publicado: 17/03/2023 17:05

El centro de la ciudad estuvo paralizada por varias horas tras un bloqueo de las mil esquinas impulsado por el sector del Magisterio Urbano.

[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Los maestros salieron en movilización en La Paz

Una movilización de maestros urbanos de La Paz y El Alto, recorrió las principales calles de la ciudad paceña para exigir mayor presupuesto, ítems y rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular implementada por el Ministerio de Educación.

Además, el centro de la ciudad estuvo paralizada por varias horas tras un bloqueo de las mil esquinas impulsado por el sector del Magisterio Urbano.

Maestros marchan por las calles paceñas
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Maestros marchan por las calles paceñas

MIRA AQUI: Maestros marchan este viernes a la espera de un nuevo diálogo y apuntan al ministro Pary sobre el conflicto

La concentración fue en la Casa Social del Maestro, donde varios profesores de colegios del turno de la mañana acudieron a la cita para iniciar la movilización. Esta marcha recorrió las principales arterias de la ciudad paceña hasta recorrer las avenidas Camacho, El Prado, Mariscal Santa Cruz y otras arterias.

Al respecto, el dirigente de los maestros, Ludbin Salazar, informó que el próximo lunes, al menos 31 delegaciones de maestros de todo el país llegarán a La Paz para reactivar las movilizaciones. El profesor advierte que de no tener una respuesta favorable para resolver su pliego petitorio, el Magisterio nacional ingresará en un paro 24 horas.

“Esperemos que el ministro de Educación, pueda dar soluciones concretas hacia nuestras demandas, nosotros esperamos que las autoridades no dilaten nuestras demandas. A partir del lunes estaremos radicalizando nuestras medidas con la llegada de las 31 delegaciones. Ya estamos tres semanas movilizados y esperamos no llegar al primer paro de 24 horas con paralizaciones de actividades”, dijo el diputado a UNITEL.

El centro de La Paz quedó paralizado ante el bloqueo de mil esquinas
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / El centro de La Paz quedó paralizado ante el bloqueo de mil esquinas

MIRA AQUI: Firma de acuerdo con sectores movilizados cesa protestas en Potosí, anuncia el Gobierno

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary anunció en la pasada jornada, una nueva convocatoria al magisterio urbano y otros actores de la educación con el fin de abordar asuntos que también están vinculados con las demandas de los maestros urbanos; sin embargo, no detalló fecha y hora del encuentro.

En medio del conflicto, la justicia denegó la Acción Popular interpuesta contra la actualización de contenidos curriculares, por lo que no hay trabas para su aplicación.

Uno de los puntos de bloqueo fue instalado en la Plaza del Estudiante
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Uno de los puntos de bloqueo fue instalado en la Plaza del Estudiante
Tags