Magisterio urbano no garantiza inicio de clases si no se abroga el DS 5503
La dirigencia de los maestros afirmó que la movilización no es política y que el Gobierno ha emitido el decreto en Navidad y sin consenso de la clase obrera
La Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) informó este domingo que no se garantiza el inicio de las labores escolares de esta gestión si es que el Gobierno no escucha a los movilizados y abroga el Decreto Supremo 5503.
“No se descarta que no se pueda iniciar las clases en caso de que el Gobierno se ponga testarudo”, afirmó el dirigente nacional del sector, Alfredo Ajllahuanca, que participa en la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) hacia La Paz.
El dirigente indicó que “la posición es clara” y que se ha firmado un pacto entre diversas organizaciones a la cabeza de la COB para que el movimiento no sea quebrado y exigir la abrogación del DS 5503.
MIRA AQUÍ: Maduro comparecerá el lunes ante un juez de Nueva York por narcotráfico y terrorismo
Afirmó que la movilización no es política y que el Gobierno ha emitido el decreto en plena Navidad y sin consenso de la clase obrera.
El dirigente afirmó que el sector estará presente en el diálogo convocado por el Gobierno para este lunes en la ciudad de La Paz.
MIRA AQUÍ: ¿Desde cuando se paga el bono Pepe? Esto es lo que dice el Gobierno
Sin embargo, aseveró que si el Ejecutivo no escucha “vamos a radicalizar las medidas de presión” sin descartar el bloqueo de caminos y que un ampliado definirá si se inicia las clases.
El inicio de las clases está previsto para el 2 de febrero, según informó el Ministerio de Educación.
El DS 5503, emitido el 17 de diciembre, eliminó la subvención de los combustibles, entre otras medidas económicas.