“Me quieren descuartizar”: Hector Arce se estrella contra su colega Rolando Cuéllar y el ministro Lima

Publicado: 17/03/2023 15:50

El diputado del MAS, Héctor Arce, apuesta a la contrademanda por difamación que planteó contra Rolando Cuéllar por las denuncias en su contra. Considera que el proceso que enfrenta por el caso Omereque es una represalia por sus denuncias sobre la ABC.

[Abya Yala] / El diputado Hector Arce.

“Hoy vamos a estar 14:30 para asumir nuestra defensa, no nos vamos a escapar”, señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce sobre su citación en la Fiscalía por la denuncia del diputado de su mismo partido Rolando Cuéllar y en ese marco, apuntó al ministro de Justicia, Iván Lima.

Arce aseguró que lo quieren “descuartizar” con el fin de anularlo políticamente por sus denuncias contra la ABC.

“Esta denuncia es canallesca e infame que tiene por objeto desgastar la imagen de Hector Arce, descuartizar a Hector Arce políticamente y probablemente con acciones subterráneas, oscuras, puedan consumar, afectarme en términos políticos, pero nos vamos a defender”,

Luego añadió: “Hoy vamos a estar para asumir nuestra defensa, no nos vamos a escapar”.

Denuncia contra Cuéllar

Arce, el legislador del ala “evista”, dijo que seguirá viéndose con su denunciante Rolando Cuéllar del ala “arcista” en referencia a la denuncia por difamación que instaló en su contra.

“Ya he presentado una denuncia, ya lo hemos notificado en La Paz por difamación, calumnias e injurias a Rolando Cuéllar, seguramente ya lo van a citar, él tiene que demostrar que Hector Arce es sicario, es un criminal. Seguramente nos vamos a estar viendo como compañeros”, señaló Arce.

MIRA AQUÍ: “No se pueden leer ni con lupa”, diputado Arce denuncia que ministro Montaño envió documentos ‘ilegibles’ de la ABC

Cuéllar denunció a Arce por los supuestos casos de corrupción en su gestión como alcalde de Omereque, en Cochabamba.

Se observan obras de construcción de un sistema de riego y de la represa de la Angostura, por los cuales el oficialista enfrenta una denuncia por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Contra Lima

Arce también se estrelló contra el ministro de Justicia, Iván Lima, y aseguró que lo visitó con anterioridad para pedir cooperación en la investigación de las denuncias de corrupción que planteó sobre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Ministro Lima, usted sabe cuántas veces lo he visitado en su oficina para estas denuncias, que usted me ayude a investigar a estos servidores públicos, nunca quiso, hoy la Fiscalía de oficio investiga a Hector Arce”, señaló.

Consideró que las denuncias en su contra son una represalia por sus denuncias. “No cabe en mi mente que malos servidores públicos utilicen el cargo para hacer riqueza”, sostuvo.

Respaldo de Evo

La Fiscalía convocó a declarar para este viernes al diputado Arce.

Ante ello, el líder de este partido, Evo Morales, advirtió sobre un supuesto plan de la Fiscalía para proceder con la aprehensión del parlamentario.

MIRA AQUÍ: Evo advierte de “un plan de la Fiscalía” para detener a Héctor Arce y ejecutar persecución contra dirigentes del MAS

Según Morales, recibió información de funcionarios del Órgano Judicial que le reiteraban la advertencia de que hay una supuesta instrucción política para proceder en contra de Arce, considerado uno de los políticos más cercanos en su entorno.

Morales y sus seguidores son críticos de Lima y de Cuéllar

Tags