Médicos cruceños advierten con un paro de 48 horas para exigir que la Alcaldía responda sus demandas
El sector se reunirá este miércoles con personal de la Alcaldía cruceña, pero no descartan acatar un paro de 48 horas por distintas demandas, como el pago de sueldos
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme) en Santa Cruz de la Sierra advierte con acatar un paro de 48 horas para exigir que se responda a su pliego petitorio, entre los que está el pago de sueldos a personal de ítems municipales.
El dirigente del Fesirme, Evert Patiño, señaló que hubo un acercamiento con la Alcaldía cruceña por lo que habrá una reunión este miércoles con personal de la Secretaría de Salud y Finanzas, además, de la Dirección de Recursos Humanos.
“En virtud de esto analizamos si se continúa con la medida o se suspende”, sostuvo sobre la advertencia de paro, que aún no fue convocado.
Otra de las demandas de este sector es el pago del subsidio al personal de salud.
La anterior semana, el Fesirme acató un paro de 24 horas. En total son tres pedidos los que tienen, todos dirigidos a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra: retraso en el pago de sueldos del mes de septiembre, pago del beneficio de subsidio a madres de prenatal y postnatal y, por último, reclaman que se regularice el vencimiento del seguro de la caja nacional para la atención a profesionales de salud.
En lo que va del año, el sector salud acató más de tres meses de paro. Sin embargo, la mayoría fue impulsado por los trabajadores de salud por distintas demandas.