Ministro abre las puertas al diálogo con los transportistas para revisar la estructura de precios de los combustibles

Publicado: Hace 1 hora

Desde el sector transporte advirtieron con subir el precio de los pasajes si es que se levanta la subvención, en medio del desafío que se puso el Gobierno en torno al análisis de la subvención

[] / ”Al sector transporte, le digo, tienen abiertas las puertas del Ministerio para el diálogo”, sostuvo el ministro

Tras el anuncio de que Bolivia tiene el desafío de levantar el subsidio a los combustibles de forma coordinada, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, abrió las puertas al transporte a dialogar sobre la estructura de precios de los combustibles.

“Estamos elaborando la forma cómo se tratará esta subvención y se revisará la estructura de precios en el país. Al sector transporte, le digo, tienen abiertas las puertas del Ministerio para el diálogo”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, advirtió este martes que si el Gobierno decide levantar la subvención a los hidrocarburos y particularmente al combustible su sector incrementará el precio de los pasajes, tanto a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.

MIRA AQUÍ: El proyecto de “eliminación” de la subvención de combustibles se conocerá en tres semanas

Medinaceli informó este martes que trabaja con su equipo en un proyecto y que se conocerá en tres semanas los detalles de este asunto que incluye un plan social para minimizar los impactos en los sectores más vulnerables

“Si el ministro dice que en tres semanas va a haber una nueva escala de precios de los hidrocarburos, en tres semanas va a haber una nueva escala tarifaria en general, así de sencillo”, aseveró Tancara.

Entretanto, desde el transporte pesado internacional Marcelo Cruz ponderó la llegada de cisterna y lo vio como una señal de tranquilidad tras varios meses de incertidumbre y resaltó que se necesitan medidas enfocadas en la seguridad jurídica para apuntalar el abastecimiento.

MIRA AQUÍ: Paz se reúne con la vicepresidenta del Banco Mundial para articular cooperación técnica y financiera

Medinaceli señaló que el Gobierno tiene el desafío de levantar la subvención a los combustibles de forma coordinada, por lo cual se revisará primero la estructura de precios.

Según los datos oficiales, en el mercado boliviano el precio de Bs 3,72 del litro de diésel y de Bs 3,74 de la gasolina Especial se mantiene invariable hasta el momento.

Tags