Ministro Lupo dice que la COB engordó sus privilegios mientras el país se empobrecía
La autoridad señaló que la COB fue cómplice de la crisis generada por Evo Morales y Luis Arce. “Cuando se termina el tiempo de los privilegios, quienes se beneficiaron del caos reaccionan”, resaltó
“Cuando se termina el tiempo de los privilegios, quienes se beneficiaron del caos reaccionan. Hoy vemos a esos grupos desesperados, usando recursos y mentiras, intentando desestabilizar al país y generar divisiones para recuperar un poder que ya lo perdieron”, señaló el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, en un video difundido la noche del miércoles, en sus redes sociales.
La autoridad lanzó este mensaje en un contexto en el que la Central Obrera Boliviana (COB) mantiene activas sus movilizaciones contra el decreto 5503, instalando en la misma jornada un ampliado para analizar acciones contra esta normativa que contempla, entre otras reformas para frenar el gasto público, nuevos precios para los combustibles.
El ministro advirtió sobres grupos desesperados, usando recursos y mentiras, intentando desestabilizar al país y generar divisiones para recuperar un poder que ya perdieron, contrastando esto con la postura del diálogo asumida por el Gobierno.
MIRA AQUÍ: COB instala ampliado en Navidad para definir acciones contra el DS 5503
“Personas como Evo Morales y (Luis) Arce solo le han hecho daño al país y lo han puesto de rodillas, llevándolo a una crisis económica, social y moral, con la complicidad de la COB, que solo engordó sus privilegios mientras el país se empobrecía”, agregó la autoridad en su mensaje.
Asimismo, la autoridad, advirtió sobre nuevos populistas que solo miran su ombligo, que buscan dañar con mentiras y poner palos en la rueda.
No obstante, Lupo ponderó la postura de diálogo de sectores y ciudadanos en torno a las nuevos políticas económicas, resaltando que el país ha comenzado a ponerse de pie, “le duela a quien le duela”.
“Bolivia ha emprendido un nuevo camino y estamos dando la lucha de nuestra generación: recuperar nuestro país para los bolivianos que trabajan, que se esfuerzan, que quieren vivir en paz y que nunca más quieren ser rehenes de las mafias que manejaron Bolivia durante tantos años”, concluyó el ministro.