Mujer en estado de ebriedad se hizo pasar por policía y fue sentenciada a cuatro años de cárcel
La mujer fue imputada por usurpación de funciones y se sometió a un proceso abreviado
Con una placa policial en la mano, una mujer en estado de ebriedad se hizo pasar por funcionaria de la institución policial en una calle de la ciudad de Potosí. El hecho fue descubierto a través de un video que circuló en redes sociales.
Tras conocerse el caso, efectivos policiales acudieron de inmediato al lugar para arrestar a la mujer, quien vestía un conjunto deportivo de color rosa. Luego de las investigaciones, la Policía confirmó que la persona no pertenece a la institución.
MIRA AQUÍ: ”Vamos a mantener los bloqueos”, dicen mineros que exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503
La mujer, de aproximadamente 40 años, fue aprehendida y conducida a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Potosí.
Después de prestar su declaración informativa, la Fiscalía decidió imputarla por el delito de usurpación de funciones y para agilizar el proceso, se sometió a un juicio abreviado.
“A partir de la investigación se establece que esta persona es civil y no es miembro de la institución policial. Fue conducida al penal de Cantumarca”, informó el director de la Felcc de Potosí, José Millán.
MIRA AQUÍ: Gobierno: Ahorro en importación de combustible cubrirá deuda de $us 600 millones que dejó Luis Arce
Finalmente, un juez dictó una sentencia de cuatro años de cárcel para la sindicada, quien deberá cumplir la condena en el centro penitenciario de Potosí.