“Nadie invierte en un país bloqueado”, dice Paz en puertas de la visita del presidente del BID
El Gobierno de Rodrigo Paz ha expuesto en diversas ocasiones que el BID es una institución clave para el desarrollo de Bolivia. El Gobierno informó “el BID comprometió más de 4.000 millones de dólares en inversiones, sumados a 3.500 millones de la CAF”
El presidente Rodrigo Paz enfatizó que la estabilidad es clave para atraer inversiones al país y así lo reflejó en la previa a la visita oficial del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, a Bolivia, programada para el 13 y 14 de enero.
“Nadie invierte en un país bloqueado”, declaró Paz, destacando que la confianza es fundamental para el desarrollo económico.
El mandatario recordó que recientemente se cerraron acuerdos con el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), por más de 7.000 millones de dólares, destinados a obras, infraestructura y empleo, lo que refleja la confianza del mundo en Bolivia.
El Gobierno informó la noche del domingo que “gracias a esta estabilidad, el BID comprometió más de 4.000 millones de dólares en inversiones, sumados a 3.500 millones de la CAF, destinados a obras, empleo e infraestructura”.
“Debemos generar una cultura de confianza”, enfatizó el mandatario.
“Por cada día, quitando la subvención, nos hemos ahorrado 10 millones de dólares, que significan obras y empleos. Por cada día de bloqueo hemos perdido 20 millones de dólares en obras, empleos, en producción. La subvención se eliminó y eso es una conquista económica”, señaló la autoridad nacional.
La declaración se produce en un contexto en que el país atraviesa una crisis social debido a los bloqueos y movilizaciones que se registran desde hace una semana y que fueron convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) que exigían la abrogación del DS 5503, una norma que el Gobierno accedió a eliminar, pero dejando para otra norma su “corazón”, incluyendo las medidas económicas, como el fin de la subvención de los hidrocarburos.
El Gobierno de Rodrigo Paz, ha expuesto en diversas ocasiones que el BID es una institución clave para el desarrollo de Bolivia, y su visita es un paso importante para fortalecer las relaciones económicas internacionales del país.