Niña de 10 años sufre una grave agresión por parte de un chofer ebrio de minibús en El Alto, reporta la Policía

Publicado: Hace 2 minutos

El chofer fue retenido por los pasajeros y luego fue aprehendido por la Policía

[Foto referencial ] / La niña fue víctima de abuso sexual

La Policía reportó que una niña de 10 años fue víctima de una grave agresión por parte de un chofer de minibús que se encontraba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto.

“Ayer (martes) se nos presentó un caso de abuso sexual por toques impúdicos a una menor de edad. Ella se trasladaba en un minibús, y un hombre con aliento alcohólico le habría tocado algunas partes del cuerpo”, informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Javier Salgueiro.

MIRA AQUÍ: Campesinos anuncian cuarto intermedio en movilizaciones contra el DS 5503 hasta el 5 de enero

El reporte policial señala que el chofer aprovechó la vulnerabilidad de la niña para cometer el delito. Al percatarse del hecho, el padre de la menor procedió a retener al conductor con la ayuda de otros pasajeros.

“La niña avisó a su papá y con la ayuda de otras personas, procedieron a aprehender a este individuo. Luego llamaron a la Policía y ahora este sujeto está detenido”, agregó Salgueiro.

Tras el incidente, la Policía trasladó al conductor del minibús a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto.

“Personal de la Felcv se hará cargo del caso. Se debe tomar la declaración de la víctima, del padre, de los testigos y realizar las pruebas psicológicas correspondientes”, concluyó el subcomandante.

MIRA AQUÍ: “Esperemos que vengan, no solamente es manifestar”, responde el viceministro a la COB

Tags