Niño quemado por padrastro será sometido a cirugía de limpieza y amputación de dedos
El tío del menor de cinco años indicó que los médicos le informaron que se procederá a una limpieza y amputación de partes necrosadas.

Tras el entierro de la menor de 11 años que fue quemada por su padre el fin de semana en Satélite Norte, Warnes, el niño de cinco años que se mantiene en terapia intensiva en el Hospital de Niños será sometido a una cirugía de limpieza y amputación de las partes necrosadas del cuerpo.
El tío del menor, Héctor Morales, indicó que los médicos le informaron que este viernes el menor pasará por el quirófano para realizarle una cirugía de limpieza del cuerpo, donde tiene más del 80% de quemaduras, además de la amputación de las partes necrosadas, que afectó los dedos de los pies y de las manos.
La mañana de este jueves, el cirujano Carlos Vacaflor, explicó que el niño tiene problemas en los pies. “Los dedos ya están necrosados, la mano izquierda hasta nivel del antebrazo, está complicado el caso y va a tener que amputarse”, sostuvo Vacaflor.
MIRA AQUÍ: Niño que fue quemado por su padre sufrirá la amputación de partes afectadas de su cuerpo
El cirujano expuso también que el niño tiene una oreja necrosada y que la quemadura fue grave, pues llegó al músculo, arterias, venas.
El cuerpo del menor, al tener más del 80% del cuerpo con quemaduras, hace que varias partes estén necrosadas, lo que se vuelve un foco de infección al no haber circulación de sangre.
MIRA AQUÍ: “Era agresivo”: Papá del niño quemado llegó de Chile y pide encontrar al autor del hecho