“No es fácil desmantelar 20 años de corrupción”, señala Paz y afirma que ningún hecho quedará impune
El pasado domingo, el presidente Paz afirmó que el gobierno saliente dejó un desfalco de al menos 15.000 millones de dólares
El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, afirmó este miércoles que no será fácil desmantelar los 20 años de corrupción del MAS, pero que ya se tomaron acciones para ordenar la casa y se encontraron casos de desfalco, deudas no registradas y compras irregulares.
“No es fácil desmantelar toda la institucionalidad corrupta que nos dejó el MAS durante veinte años, pero lo estamos haciendo”, escribió en sus redes sociales.
Paz afirmó que a medida que se avanza con el reordenamiento del Estado, “nos encontramos con deudas no registradas, compras irregulares y desfalcos millonarios en las arcas del Estado”.
Dijo que se recabarán todas las pruebas necesarias para que estos hechos de corrupción no queden impunes y que los responsables sean procesados.
Este martes, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, dijo que se encontraron varias irregularidades en los reportes financieros que dejó el MAS y que se continúa recabando información.
El pasado domingo, el presidente Paz afirmó que el gobierno saliente dejó un desfalco de al menos 15.000 millones de dólares.
MIRA AQUÍ: Ministro de Economía revela deudas no registradas que alcanzan los Bs 7.000 millones
No es fácil desmantelar toda la institucionalidad corrupta que nos dejó el MAS durante veinte años, pero lo estamos haciendo. A medida que avanzamos en el reordenamiento del Estado, nos encontramos con deudas no registradas, compras irregulares y desfalcos millonarios en las...
— Rodrigo Paz Pereira (@Rodrigo_PazP) November 19, 2025