“No hay absolutamente nadie encima de la ley”: Ministro Vidovic dice que Evo tiene que someterse a la justicia
“No hay absolutamente nadie encima de la ley, nadie encima de la Constitución. nadie encima de la patria”, señaló la nueva autoridad, agregando también que no habrá impunidad ante casos de corrupción
Tras ser posesionado, el nuevo ministro de Justicia, Freddy Vidovic, manifestó que el expresidente Juan Evo Morales deberá responder ante la justicia como cualquier ciudadano resaltando que su administración trabajará para restablecer la confianza en las instituciones judiciales del país, poniendo fin a la impunidad y a la corrupción.
“Evo Morales tiene que someterse a la justicia como cualquier ciudadano boliviano. No hay absolutamente nadie encima de la ley, nadie encima de la Constitución, nadie encima de la patria. Cualquier persona que esté siendo investigada por cualquier hecho delictivo, tiene que someterse a la justicia, igual que todos”, señaló la autoridad en contacto con los medios.
El ministro hizo estas declaraciones al ser consultado sobre la situación judicial del exmandatario, quien actualmente se encuentra en el Trópico de Cochabamba resguardado por sus seguidores, teniendo una orden de aprehensión en su contra por un caso de supuesta trata de personas.
Asimismo, Vidovic sostuvo que la prioridad del Ministerio de Justicia será encarar una reforma judicial y anunció que el Ministerio tomará parte de la cumbre nacional de justicia que fue anunciada anteriormente por el presidente Rodrigo Paz.
El nuevo titular de Justicia sostuvo que su despacho no será un instrumento político, sino una institución al servicio del país.
“Anteriormente, el Ministerio de Justicia fue utilizado como un brazo operador para extorsionar y encubrir la corrupción y la impunidad. Hoy se termina eso. Hoy vamos a trabajar”, expresó tras el acto de posesión del gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno.
MIRA AQUÍ: Evistas dicen que defenderán el Estado Plurinacional y que no aceptarán cambios en la CPE
Vidovic enfatizó que el combate a la corrupción y la aplicación estricta de la Ley serán los ejes de su administración, exponiendo que todos los procesos con indicios de irregularidades serán revisados y que se iniciarán las acciones legales correspondientes contra quienes hayan incurrido en delitos, sin importar su posición política o jerarquía.
Asimismo, recordó que sigue vigente la prohibición temporal de salida del país para las autoridades del Gobierno saliente, una medida preventiva que busca garantizar la transparencia en las investigaciones abiertas.